martes, 1 de diciembre de 2009

IMAGEN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Como en toda experiencia, en una entrevista de trabajo es bastante común cometer errores. Tropezar. Caer. Levantarse. Lo normal. Sin embargo, es indispensable evitar estos traspiés. Sobretodo si de esta experiencia depende el conseguir un puesto de trabajo.


Para salir airoso de una situación tan complicada, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos que por obvios suelen pasarse por alto.

En primer lugar, hay que recordar que en una entrevista siempre le pedirán al entrevistado que mencione sus debilidades. En un encuentro de este tipo se debe prever cada paso. Nada debe ser improvisado. Por esta razón es recomendable hacer una breve lista y practicarla cuantas veces sea necesario. NO Titubear al responder o permanecer callado por largos espacios de tiempo refleja que el interesado en el trabajo no se ha preparado lo suficiente, no muestra interés en la empresa.

Otro aspecto que se ha de tener en cuenta en lo relacionado a las debilidades del entrevistado es la honestidad. Nunca se debe mencionar debilidades inexistentes, o aquellas de las que los superiores pueden sacar una ventaja. Es menester ser sincero en todo momento. Ser autocrítico y hacer alusión a las verdearas debilidades que uno puede tener. Hacer esto trae muchas ventajas, pero dos principalmente: en primer lugar, se da una imagen de honestidad, que es la mejor cualidad que se puede tener, y además al ser debilidades verdaderas, se puede hablar mucho de las mismas lo que brinda un ambiente de confianza al encuentro.

Un detalle a tomar en cuenta al momento de construir una imagen en la entrevista es evitar el conformismo. Retomando el tema de las debilidades: jamás se debe aceptar una como una valla infranqueable y mucho menos como parte de uno mismo. Es muy recomendable dejar en claro que si bien es cierto que se trata de un punto débil, uno se encuentra trabajando en superarlo.

A lo largo de la entrevista es bastante común encontrarse con muchos baches. Con la preparación adecuada estos no constituirán grandes problemas para el entrevistado. Como ya se dijo anteriormente, lo mejor es practicar. Pero tampoco se debe dejar de lado el instinto. A veces también es adecuado seguir a esa voz interior que suele dar muy bueno consejos en situaciones inusitadas. En fin. Se trata de sacar lo mejor de uno mismo mientras dure la reunión.

BIBLIOGRAFIA: www.blogtrabajos.com/consejos-practicos-para-una-primera-entrevista-de-trabajo-i/ -

Googlevideos.com.mx



POR:

ZUEMY GARCIA QUINTAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario