martes, 1 de diciembre de 2009

Cómo proyectar una Imagen de Excelencia



Por David Navarro Martínez


¿Sabía Usted que su comunicación no verbal es 9 veces más poderosa que sus palabras?
Así es, el 93% del impacto que provoca en los demás es gracias a su comunicación no verbal; en donde el 55% de su mensaje es debido a su apariencia, cómo luce, cómo viste; mientras que el 38% se debe a cómo habla y cómo se comporta. Estos números nos demuestran que una imagen vale más que mil palabras.

Para proyectar una imagen de excelencia usted debe aprender a que ese 93% de su comunicación, que se expresa sin palabras, siempre esté a su favor y no en su contra.

¿Su lenguaje corporal es congruente con la imagen de éxito que desea proyectar?
Ya habíamos hablado en el artículo pasado sobre la importancia de la primera impresión, la aduana por la que usted pasa y hace pasar a los demás para reconocer en segundos a una persona confiable y segura. Una mala impresión puede ser muy difícil de revertir, pero una buena impresión nos genera automáticamente el 50% de triunfo en nuestras negociaciones. Por naturaleza, confiamos más en aquellos que causan una buena impresión.

Su lenguaje corporal es 9 veces más poderoso que sus palabras:

• Importa más cómo salude de mano a los demás que decir “hola”. El saludo de mano es el primer, y tal vez el único, contacto táctil por el cual su interlocutor percibirá si usted es una persona segura de sí misma, confiable y creíble.

• Su postura manda inmediatamente un mensaje acerca de su liderazgo. Si sus palabras dicen “soy un líder” pero si sus hombros están caídos, su mensaje será incongruente hasta para un niño de siete años.

• Su mirada puede alimentar la confianza de su interlocutor hacia usted, pero también puede incomodarlo. Es necesario aprender a transmitir confianza a través de los ojos, de su contacto visual.

• La sonrisa es uno de los elementos más poderosos de la comunicación no verbal, desgraciadamente, la mayoría de las personas la subestiman. La sonrisa es sinónimo de cortesía y apertura, una invitación a dialogar.

¿Qué dice sobre usted su imagen profesional?

Diversos estudios desarrollados por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Instituto de Investigación de la Universidad de Stanford, afirman que el éxito profesional depende en un 15% de los conocimientos técnicos, mientras que el 85% restante es gracias a la habilidad del sujeto para relacionarse eficazmente con los demás.

Todo ejecutivo está obligado a “desenvolverse” dentro de la empresa; para ello tiene a un gran aliado: el protocolo de negocios.

• ¿Quiere saber cómo abrirse paso hacia el éxito de la mano de su excelente comportamiento?

• ¿Saber en qué momentos es aconsejable tutear a alguien, y cuando no?

• ¿Cómo y cuándo entregar la tarjeta de presentación?

• ¿Saber proyectar una buena imagen por teléfono?

• ¿Cómo tratar a una mujer de negocios?

La diferencia entre alguien que conoce bien el protocolo de negocios y quien se paraliza, es enorme y altamente visible.
Haga que su imagen profesional impulse su desarrollo y alimente su éxito. Una buena reputación profesional empieza con una buena imagen, misma que atrae clientes, negocios y nuevas oportunidades.


Compartido por: Marisol Sarabia Martìnez


fuente. http://www.imagenexcellence.com/articulosespeciales/imagen-excelencia2.html

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