martes, 1 de diciembre de 2009

Como te ven te tratan... si te ven mal te maltratan

Los refranes siempre se caracterizan por estar basados en cuestiones verídicas, y ésta no es la excepción. Bajo cualquier situación es importante la imagen que transmitimos, ya que da a conocer a nuestros interlocutores más de lo que nosotros creemos. A través de nuestra imagen pueden saber de nuestra personalidad, nuestros sentimientos e ideas, nuestra educación e inclusive de nuestro papel en la sociedad.
Al igual que cualquier producto, nosotros debemos saber "vendernos" ante las demás personas, quiero dejar en claro que con el término vender no quiero decir engañar o mostrarnos de una manera falsa, sino que debemos saber explotar nuestras cualidades físicas e intelectuales para causar una buena impresión, porque también es cierto que no existen las segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. De ahí que sea necesario tomar cartas en el asunto y empezar a manejar un buen marketing personal.
Queda claro que es muy importante el aspecto físico, ya que este puede determinar que las personas quieran o no acercarse a nosotros, debemos tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio para mantenernos en forma, debemos cuidar nuestra gesticulación, por ejemplo, es más probable atraer a las personas con una sonrisa cálida que con una mueca agresiva... pero resulta también de vital importancia saber explotar nuestra inteligencia y conocimientos, además de hábitos como el orden, la limpieza y la puntualidad.

Buscando en la red encontré un blog que me pareció interesante, del cual extraje cinco tips que me parecen adecuados para la ocasión:
1. Pregúntese si sus acciones, vestimenta y actitud responden al "carácter" de la marca que quiere proyectar.
2. Muestre una actitud positiva, un genuino interés por otros y una sonrisa cálida. Su efecto puede ser más poderoso que cualquier cirugía.
3. Vístase de acuerdo al puesto que quisiera. Invierta en pocas piezas de calidad que en muchas de ni tan buena calidad.
4. No baje la guardia cuando salga de su casa, aunque sea unos minutos. Se encontrará con alguien conocido y querrá que lo vean bien.
5. Lleve sus años con dignidad. Evite parecer menor por medio de la vestimenta, actitudes o amistades que lo rodean, todos se darán cuenta.

La red nos ofrece una gama interminable de consejos para empezar a trabajar en nuestra imagen personal, que en la actualidad resulta también un punto extra de competencia ante otros "productos" que pelean por permanecer en la contienda. No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, trabajemos por generar nuestra buena imagen y conquistemos el mercado deseado.

RUBÍ ESTHER ANDRADE CUETO.

Ah! Por cierto, no pude incluir los videos que deseaba en mi entrada, nunca pude establecer el enlace, pero dejo los links para que puedan verlos. Es un curso de moda, estilo e imagen para el éxito, es bastante interesante y además incluye videos de Marta Pagés que es una profesional en el tema.

http://www.mailxmail.com/curso-moda-estilo-exito
http://www.mailxmail.com/curso-moda-estilo-exito/moda-estilo-lenguaje-imagen
http://www.mailxmail.com/curso-moda-estilo-exito/moda-estilo-imagen-persona
http://www.mailxmail.com/curso-moda-estilo-exito/moda-estilo-imagen-exito-personal
http://www.mailxmail.com/curso-moda-estilo-exito/moda-estilo-dudas

Y para hacerles más ameno el rato, también dejo 2 comerciales, catalogados como de los mejores del mundo, hablan un poco del tema, uno de ellos bastante chusco, pero finalmente nos muestra lo importante de una bonita imagen para lograr cometidos... jaja. Saludos a todos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=DbBr3JL8pn0
http://www.youtube.com/watch?v=XY8BzBD_Vn0


Tips tomados de http://www.labocadelcielo.com/2008/06/como-te-ven-te-tratan.html

1 comentario:

  1. Su entrada no predica con el ejemplo, ¿qué cree que proyecta su entrada? - Si está hablando de saber vender, ¿cree que su entrada sea atractiva y venda? - me parece que no. Evite las justificaciones, no sirven porque no enganchó a nadie en su lectura..., DESAPROVECHÓ EL MEDIO.

    Lástima, yo esperaba un mejor trabajo de Ud., éste no concuerda con la imagen que proyecta...

    ResponderEliminar