lunes, 16 de noviembre de 2009

Movistar gana más clientes en territorio Telcel



La operadora española de telefonía móvil Movistar sigue aumentando su número de clientes en México, territorio local de Telcel, la firma propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú que, sin embargo, mantiene el dominio del mercado.

La empresa de Slim tenía el 72.2% de de los usuarios de telefonía celular para finales de junio del 2009, cifra por debajo del 72.5% que tenía anteriormente. Mientras, de acuerdo con los cálculos de Bloomberg basados en los informes trimestrales de las cuatro operadoras de telefonía móvil de México, Movistar creció a 19.8% a finales del mes pasado.

Telcel, con sede en la Ciudad de México, informó que para el 21 de julio de este año contaba ya con 58.1 millones de usuarios mexicanos, creciendo 9.9% en comparación con el año pasado. Por su parte Movistar, con base en Madrid, terminó el periodo con 15.9 millones, un incremento del 13% con respecto al año anterior, de acuerdo con el informe de los resultados financieros publicados en su página web.

Así, la unidad mexicana de América Móvil encontró una fuerte competencia en el mercado ya que el último cuarto del año disminuyó sus ganancias y Movistar, de la española Telefónica, vio incrementar las suyas. Ante esta situación, Telcel se plantea ahora un nuevo objetivo: clientes con contrato a largo plazo.

Telcel dejó atrás a Movistar sumando más usuarios que firman contratos de más de un año. Los post pagos de Telcel crecieron 20% a 4.6 millones, mientras que Movistar se expandió un 11% a 916,000.

Ante estas cifras, Telcel se está concentrando más en los usuarios de post pagos, buscando mejorar la lealtad a los clientes.

¿Porque crees tú que telefónica está atrayendo más clientes en el territorio de Telcel? ¿Cual de las dos compañias cres tú que es la mejor?¿Te sientes satisfecho con lo que te ofrece tu compañía celular?

Fuente:http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=23421
Por: Marisol Sarabia Martínez
Yaneli Reyes Hernández

7 comentarios:

  1. En lo personal ambas compañías son buenas, yo creo que depende mucho de cuál es la que más nos conviene.
    Considero que la compañía Telcel ha obtenido más territorio por sus servicios moviles, planes de renta, promociones, diseños, y por su cobertura nacional, aunque ésta sea más cara.
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Es difícil emitir una opinión al respecto cuando no se tiene conocimiento (práctico) de ambas compañías. En mi caso sólo he utilizado la red de telcel, y considero que el punto que más favorece a ésta compañía es la cobertura con la que cuenta, con esto no digo que Movistar tenga una señal limitada, sino que la red de Telcel es un poco (sólo un poco) más amplia.
    Anteriormente Telcel no tenía competencia que pudiera preocuparle, era UNEFON quien luchaba en el mercado tras ésta compañía, pero la verdad Telcel jamás la consideró un verdadero rival. Fue hasta que surge Movistar cuando empieza a sentir su territorio amenazado, ya que la empresa española lanza planes, promociones y tarifas más accesibles. De ahí surge la "rivalidad", y entonces Telcel se ve obligado a tratar de igualar sus costos en el mercado, donde sin duda alguna Telefónica Movistar es pionera en precios bajos.
    No considero que alguna empresa sea mejor o peor, ni tengo preferencia por alguna en particular, creo que como todo producto cada una tiene su lugar en el mercado, y finalmente cada cliente elegirá a su compañía celular según considere que ésta se ajusta a sus necesidades. Inclusive no hace mucho tiempo Iusacell y Unefon unieron fuerzas para tratar de acaparar mercado, y es de destacar que esta fusión logró buenos resultados y han logrado acaparar justo el mercado que planearon... como dije antes, hay para todos los gustos, lo importante es que cada cliente se sienta satisfecho con el servicio que está recibiendo.

    ResponderEliminar
  3. La mejor en cobertura, en lo que a mi respecta, es: Telcel. Ya que esta brinda una mejor recepción de llamadas y mensajes. Sin embargo, debo mencionar que la telefonía Movistar, a pesar de de no tener este aspecto tan importante, si ofrece más promociones. Un ejrmplo es la recarga; envía abono de saldo sin necesidad de comprar la tarjeta de recarga.

    En fin, en lo personal, por su amplia cobertura, yo me quedo con Telcel. Tiene calidad "cumple con lo que necesito". Hacer llamadas sin que haya algun problema de desvío.

    Margarita Ramos Medina

    ResponderEliminar
  4. Para mi la telefonía celular en nuestro país es muy cara y se están pagando tarifas muy altas si bien movistar le esta quitando clientes a telcel es por que tienen unas tarifas más accesibles.

    María José

    ResponderEliminar
  5. creo que uno de los factores de que TELCEL este perdiendo clientes es debido a que se confio en su mercado, varios competidores habian aparecido y nunca habian sido un rival para esta compañia, cuando mivistar aparece llega con una tarifa mucho mas baja, peo seguia siendo una compañia que iniciaba por lo tanto la señal que brindaba era mut pbre; pero en la actualidad a colocado un gran numero de antenas receptoras para brindar un buen servicio aprecio bajo y con equipos de buena calidad.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, Telcel nos vende calidad, es mucho màs caro, es verdad, sin embargo aqui entramos en un debate muy delicado, pues en tiempos de crisi, es muy dificil pagar por un servicio que nos cuesta mas cuando tenemos otras opiones, pero... muchas veces no nos sirve pagar un costo mas bajo si la calidad del servicio no esta satisfaciendo nuestra necesidad, este es el caso de Movistar; en lo personal no me gusta por la restringida red que tiene y muy mala recepcion, aun cuando podria pagar el 50% de lo que pago en Telcel.

    Estephanny Guerrero

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi opinión su informacion, sobre estas 2 compañias me parece completa y la mayoria conocemos el servicio y podemos elegir el que mas nos convenga o guste .

    No solo es la competencia en precios o en equipo, tambien deben de hablar sobre la cobertura y la realidad de las tarifas , y este servicio de ser tan caro bajo de precio con los años, por convertirse ahora en una necesidad.

    Y contesto a sus preguntas que elaboran en el texto.
    ¿Porque crees tú que telefónica está atrayendo más clientes en el territorio de Telcel?
    PIENDO QUE ES POR LA COBERTURA, Y TAMBIEN POR EL BUEN SERVICIO.

    ¿Cual de las dos compañias cres tú que es la mejor?
    EN MI OPINION TELCEL, PORQUE EN MOVISTAR TIENEN MALA RECEPCION Y MUY POCA COBERTURA Y LO DIGO PORQUE HE ESTADO EN LAS DOS COMPAÑIAS.

    ¿Te sientes satisfecho con lo que te ofrece tu compañía celular?

    SI

    ZUEMY QUINTAL

    ResponderEliminar