martes, 24 de noviembre de 2009

Discapacidad física no afecta desempeño laboral



Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones.


Hasta la segunda mitad del siglo XX fue difícil que la sociedad reconociera que los discapacitados (aparte de su defecto específico) tenían las mismas capacidades, necesidades e intereses que el resto de la población; por ello seguía existiendo un trato discriminatorio en aspectos importantes de la vida. Había empresarios que se resistían a dar trabajo o promocionar a discapacitados, propietarios que se negaban a alquilarles sus casas y tribunales que a veces privaban a los discapacitados de derechos básicos como los de custodia de los hijos. En las últimas décadas esta situación ha ido mejorando gracias a cambios en la legislación, a la actitud de la población y a la lucha de los discapacitados por sus derechos como ciudadanos e individuos productivos.

Fuente: http://html.rincondelvago.com/discapacidad-fisica-en-las-personas.html
Por: Yaneli Reyes

2 comentarios:

  1. la discapacidad restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad determinada y hoy vivimos en una sociedad que tiene la discapacidad de amar, lo que es aun peor la discapacidad de amarce a uno mismo aquí les pongo el encabezado de un boletín donde podemos ver algunas cifras.
    Comunicación social - Boletines
    Escrito por Webmaster IMJUVE
    miércoles, 09 de septiembre de 2009
    Boletín 64
    Presenta el IMJUVE y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF), la publicación JOVENes, “Suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes”.
    “En México, el suicidio juvenil es la tercera causa de muerte en los jóvenes en el caso de los varones el porcentaje es mas alto entre los jóvenes de 20 a 24 años de edad, y para el caso de las mujeres, el mayor porcentaje de suicidio se da entre los 14 y 19 año, 3 millones 321 mil jóvenes, entre los 12 y 29 años de edad manifiestan haber tenido una ideación suicida”, Priscila Vera Hernández, directora general del IMJUVE.
    Los jóvenes que cometen suicidio, generalmente provienen de familias fragmentadas o con ausencia de alguna de las figuras paternas, maternas o ambas.
    El Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato y Veracruz; las entidades con mayor índice de suicidios juveniles del país.”
    sin duda las personas que contamos con nuestros cinco sentidos y aparente somos totalmente normales temos la discapacidad de darnos cuenta que en nuestra vida hay algo mejor porque vivir.
    elaborado por marijo...
    fuente
    http://www.imjuventud.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=245&Itemid=48

    ResponderEliminar
  2. creo que somos una socieda aun incapaz de dar lugar a las personas con capacidades diferentes pero estamos avanzando a un muy buen paso.

    comentabamos en clase la idea de que campañas como TELETON solo usan a este tipo d epersonas para su propio beneficio. Salto la idea de que si uno queria ayudar simplemente lo hisiera; pero que pasa cuando simplemente no podemos ayudar, es aqui donde creo que ayudar a algun tipo de campaña o asociacion no estaria tan mal.
    bueno es una opinion que estube reflexionando.

    ResponderEliminar