lunes, 16 de noviembre de 2009

ANALISIS DE IDENTIDAD E IMAGEN DE LA MARCA BIMBO EMPRESA NACIONAL

Lunes 16 noviembre 2009

“Un asteroide es nuestra casa, nuestro país. ¡Luchemos siempre porque los hombres de negocios, los capitalistas, no nos conviertan las estrellas y los sueños en simples cifras que engrosen sus cuentas bancarias… preguntando, trabajando, soñando se puede llegar a las estrellas".(3, pág. 122 - 124) libro el principito de Antoine Saint

ANALISIS DE IDENTIDAD E IMAGEN DE LA MARCA BIMBO EMPRESA NACIONAL

La empresa se fundó en 1945 por Don Lorenzo y Don Roberto Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata.


El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Empresa 100% nacional.
Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.


Sabías qué Grupo Bimbo cuenta con un Programa de Responsabilidad Social, que tiene por objetivo apoyar actividades dirigidas a participar activamente en los desafíos en los que la sociedad actual se encuentra inmersa?
Éste se centra en cuatro programas:
1. Comprometidos con tu Salud.
2. Comprometidos con el Medio Ambiente.
3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores.
4. Comprometidos con Nuestra Sociedad.


Grupo Bimbo es una multinacional de panificación. En 2008, generó 82.317 millones de pesos en ventas netas. Produce más de 5.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería.
Está integrado por más de 108.000 colaboradores, tiene presencia en 18 países y posee una de las redes de distribución más extensas en el mundo, supera las 41.000 rutas y más de un millón 800 mil puntos de venta.Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009, convirtió a Grupo Bimbo en una de las panificadoras más rentables.


"El más puro tesoro al que puede aspirar un ser humano en estos tiempos es a una reputación sin mancha, que le sobreviva, Los hombres son como cerámica dorada o barro pintado"
William Shakespeare


De acuerdo al los que conocen la marca BIMBO, la imagen debe ser la resultante física o palpable; que el público tiene, tanto de la identidad corporativa, como de la reputación de la misma.

No es simplemente una imagen visual lo que logra el éxito en una empresa, puesto que en su organización los valores e identidad y reputación corporativa son importantes, y los atributos físicos que llaman la atención de los consumidores.

La imagen se mueve en el terreno de lo emotivo, va dirigida al corazón de sus receptores; es por eso que sus elementos visuales deben ser cuidadosamente diseñados, para que la imagen impacte. Como suelen decir: la primera impresión es la cuenta, el consumidor percibe la esencia de la organización y descubre que existe una buena reputación entre la imagen y el comportamiento de la misma, la organización habrá logrado el éxito como lo tiene el grupo BIMBO.

CONCLUSIÓN.

A mi juicio, esto se debe a que, como vimos en clase, la imagen la percibe el consumidor; esto le da facilidad para evaluar a las marcas. Y poder elegir la que comprara y siempre una empresa con responsabilidad social estará en el gusto de los consumidores, y pocas veces se puede elegir una empresa nacional, es cuestión de investigar y darle oportunidad a lo hecho en MEXICO.

Por:
ZUEMY GARCIA QUINTAL.

BIBLIOGRAFIA: www.grupobimbo.com.mx
libro el principito autor de Antoine Saint

5 comentarios:

  1. Yo crecí con el cariño de siempre… bimbo y creo que es una de las marcas que más me han impactado desde mi niñez porque al osito bimbo siempre lo colocan como ejemplo de las actividades del entorno a donde va dirigido su mensaje.

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  2. es una gran empresa, incluso se a resistido a ser vendida, y sobre todo a sabido entrar a los higares de sus clientes, por ejemplo cuando se quiee hacer un sanwich la gente suele decir "ve a comprar un pan bimbo" refiriendose al pan de caja, y es comun que en la tienda de la esquina o en el super, busquemos la marca sobre otras

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  3. hola estoy haciendo una investigacion acerca de la imagen de la publicidad y no he visto informacion acerca de porque bimbo utiliza los colores blanco azul y roja en su publicidad, me podrian decir que significa cada color por favor y enviarmelo ami correo: luciernaga881@hotmail.com
    saludos de merari bay sera demucha ayuda

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  4. Buen día, lamentablemente no contamos con esa información. Saludos.

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  5. Liset Paola Guerrero Cabreramiércoles, enero 25, 2012

    Hablamos de BIMBO que es una de las empresas mas reconocidas tanto nacional e internacional como cualquier otra a tenido su competencia y que se a mantenido en el gusto de la gente de igual manera a estado posicionada durante anos logrando asi que con tan solo decir quiero un sanwich la ubiquemos, ademas que es una empresa socialmente responsable que hoy en dia tiene una gran importancia en las empresas por como estamos viviendo en la actualidad y que se esta innovando tanto en su imagen como en su producto como tal y nos garantiza que siempre vamos a estar satisfechos con su producto.
    PAOLA GUERRERO

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