miércoles, 7 de octubre de 2009

“El cristal con el que miras"


¿Cómo puedes enfrentarte a la vida, si al menor pesar te desanimas? J. .J. Rouseau

"Todo es de color del cristal con que miras". Este refrán explica magníficamente algo de gran importancia, sin duda alguna siempre obtendrás lo que deseas.

Los psicólogos dirán, que de manera inconciente espera ser decepcionada, pide a los demás cosas imposibles de lograr para después decir "ya lo sabia, otro más que me decepciona". Karen Horney.

Los metafísicos dirían, "cada quien atrae hacia si mismo lo que cree", s piensas que te vas a enfermar, te enfermaras, así es como funciona el universo. Conny Mèndez.

Los esotéricos dirán, "todo está hecho de la misma energía, los pensamiento atraen energía de la misma especie, esto es, si piensas en abundancia y prosperidad, eso es lo que tendrás". Shakty Gawain.

Todo apunta hacia un mismo objetivo:

DEBES PENSAR POSITIVO...

Recapacita en lo siguiente:

* Eso que esperas, es lo que tendrás.
* Cuesta el mismo trabajo ser negativo que ser positivo.
* Cuando eres optimista, estas al pendiente de todas las oportunidades y las aprovechas.
* Ser positivo, se nota y se contagia.^
* ¿Conoces a alguna persona negativa que haya triunfado?
* El ser negativo, te predispone a tener cosas negativas.
* Al ser positivo, tus problemas se convierten en retos.^
* Tú fuiste creado solamente para ser feliz.
* Abre tu mente a las cosas buenas de la vida.

"CADA FRACASO TRAE CONSIGO LA SEMILLA DE UN EXITO EQUIVALENTE O MAYOR". Napoleón Hill.

*Cada problema es una oportunidad para aprender algo.
*Si eres positivo hacia los demás y esperas sólo lo mejor de ellos, tendrás una actitud que los invitara a darte lo mejor de ellos.

*El ser positivo te llena de esperanza en el futuro y te da fuerza para enfrentar el presente.

"EL QUE NO SABE, ES COMO EL QUE NO VE, PERO SI SABES NO PODRAS HECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS A LA SUERTE Ò AL DESTINO, LO CUAL ES MÀS CÒMODO, PERO NO TE AYUDAS EN TU DESARROLLO"


Pregúntate:

¿Quien eres tú para ser brillante, hermoso, talentoso ò fabuloso?
En realidad... ¿Quien eres tu, para no poder serlo?

BIBLIOGRAFIA:

"MINI GUIA PARA MEJORAR TU VIDA"
FRANCISCO J. ANGEL REAL.

Todo esto tiene que ver con la imagen, pero sobre todo con la identidad, con todo eso que realmente somos auque los demás no lo puedan ver; sin embargo para mi es muy importante porque nuestro ser interno lo puede percibir y nuestra personalidad es tan sabia que por lo general logra reflejarlo al exterior y aquí entra una frase muy conocida que dice: "Como te sientes, te vez”, y... "Como te ven, te tratan"

Tú tienes la libertad de elegir como quieres ser tratado.

*
f@nnyssyt@*

4 comentarios:

  1. Es cierto que como te ven te tratan, pero más allá de lo que pueden ver en esa imagen que proyecta cada persona, quién es capaz de cambiar por dentro. Porque entiendo que uno pueda tener esa imagen bella por fuera y pueda agradar a todo mundo, pero que pasa cuando eso es solo por fuera?...

    Algo similar a lo que comentas, me sucedió el pasado 3 de octubre, pués conocí algo verdaderamente nuevo y me cambio la forma de ver las cosas. Ese día asistí a un desfile de carruajes hindús, sobre Av. Reforma hasta llegar al Parque México,fue grandioso. Pero lo mejor fue cuando llegamos a ese lugar, un Gurú(maestro espiritual) mencionó algo acerca del tema que abarcas energia positiva, negativa, y el Karma. Y como estas pueden actuar sobre nosotros.

    En lo particular estas tres palabras son la clave para ser felices todos los días.

    Por qué las llamo clave, pués por una razón porque al dejar de lado las cosas negativas y dandóles menos importancia, lograràs reconocer lo mejor de tí, de las personas y de las cosas. Así encontrarás más cosas positivas y atraerás energía positiva.

    En cuanto al Karma, (La Ley de Karma y Darma está dirigida por el Jerarca Anubis y sus cuarenta y dos Jueces de la Ley.

    Lo único que se requiere para tener derecho a la verdadera felicidad es ante todo no tener Ego. Ciertamente, cuando no existen dentro de nosotros los agregados psíquicos, los elementos inhumanos que nos vuelven tan horribles y malvados, no hay Karma por pagar y el resultado es la felicidad.

    Cuando uno vive de acuerdo con el recto pensar, el recto sentir y el recto obrar, las consecuencias suelen ser dichosas.

    Desafortunadamente, el pensamiento justo, el sentimiento justo, la acción justa, etc., se hace imposible cuando una segunda naturaleza inhumana, actúa en nosotros y dentro de nosotros y a través de nosotros, aquí y ahora. Si no fuese por el mí mismo, nadie sería iracundo, nadie codiciaría los bienes ajenos, ninguno sería lujurioso, envidioso, orgulloso, perezoso, glotón, etc. )http://www.arrakis.es/~sanguino/agia/curs4.html

    actua bien y todas las cosas serán benevolas contigo o todo lo contrario, ¡¡¡tu decides, ¡¡¡QUIERES SER FELIZ, SÉ FELIZ !!!!!,

    OTRA COSA QUE TAMBIEN MENCIONÓ EL GURÙ: "CUANDO QUIERAS CAMBIAR AL MUNDO, COMIENZA CONTIGO (HAZLO PRIMERO DE MANERA INTERNA)"

    SI QUIERES CONOCER SOBRE LA CULTURA HINDÚ ENTRA A LA PAGINA DE INTERNET:

    WWW.HAREKRISHNAMEXICO.COM

    ATTE; MARGARITA RAMOS MEDINA

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, el ser humano tiende a ver el lado negativo de las cosas... está esperando siempre a que en su vida pase algo sin siquiera buscarlo... y tristemente lo único que pasa es la vida, y no hay peor cosa que pasar por ella de largo, sin haber logrado poner siquiera una sonrisa en los labios de alguien. La trascendencia puede iniciar con la "buena vibra", una linda amistad, una cara amable, una palabra alentadora... simplemente siendo positivo y dejándonos de tonterías que no llevan a ningún lado. Y la mejor manera de generar el cambio es iniciándo por uno mismo, así, la energía positiva puede ser contagiada a nuestro al rededor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de Margarita de hecho siento que he cambiado físicamente e internamente y ese cambio lo he dado a conocer pues siento que es un giro de 360º muy importante en mi vida pero para superarlo pero tratando de dar mi mejor imagen......y la respuesta a la pregunta formulada por Fanny es:

    Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
    Nuestro miedo más profundo es que somos excesivamente poderosos.
    Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos da más miedo.
    Nos preguntamos, quién soy para ser brillante,
    Hermoso, talentoso o fabuloso?
    De hecho, quién eres para no serlo, si eres un hijo de( dios) ?
    Jugar de ser pequeño e indefenso no le sirve al mundo para nada.
    No hay nada de iluminador en hacerse el pequeño para que otros alrededor tuyo no se sientan inseguros.
    Todos estamos hechos para brillar, como los niños.
    Vinimos a este mundo para manifestar la gloria de Dios, que se encuentra dentro de nosotros.
    Esto no existe solo en unos pocos, está dentro de todo ser humano.
    Y si logramos hacer que nuestra luz tenga libertad de brillar, de manera inconsciente, les otorgamos a otras personas el derecho de hacer lo mismo.
    Si nos liberamos de nuestros miedos, nuestra presencia liberará los de otros.

    Marianne Williamson

    ResponderEliminar
  4. “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa” Gabriel García Márquez

    El brillo en los ojos y una sonrisa, reflejan que estas lleno de vida y que no solo la apariencia del mejor traje o peinado te darán a conocer y ser apreciado o aceptado, cada quien sufre porque quiere y esta donde lo desea.

    Eres lo que decidas agregar a tu vida, los ingredientes se eligen de acuerdo a nuestros gustos, a veces dulce otras salado pero si lo mezclas con un poquito de todo, de acuerdo a la ocasión te dará la receta que quieras degustar.

    El resultado de esta vida es la aportación de cada uno y aprender lo que necesitamos y aceptar los gustos de los que nos rodean.

    Erika Y. Jiménez Albarrán

    ResponderEliminar