martes, 13 de octubre de 2009

Atrae a los niños que ellos traerán a sus padres.



Los niños toman muchas decisiones en el día a día de la vida familiar y en las que no deciden influyen todo lo que pueden. Grandes multinacionales como McDonald’s, Burger King y Disney lo saben y sacan provecho de ello. Los pequeños comerciantes más cercanos a sus clientes conocen bien sus necesidades y también saben sacarle provecho.

Interesante la iniciativa de este restaurante ya que a la vez que los niños están entretenidos los padres comen de una forma mas tranquila.

Las familias cada vez tienen más en cuenta a los niños a la hora de escoger donde pasar las vacaciones familiares ¿cómo podemos atraer tanto a niños como a padres? Una de las máximas es niños contentos padres contentos.

Para los hoteles familiares Innovar de cara a los más pequeños parece ser una buena estrategia para acercar más clientes a sus negocios.

Los niños son más susceptibles a promociones y su compromiso con la marca puede ser muy superior a un cliente fidelizado por eso parece un target fácil y con un gran engagement, no obstante a la vez es muy sensible a las promociones de la competencia, quieren lo último que ven, y eso obliga a que las acciones de Marketing e innovación del producto dirigidas a los niños deban ser mas originales, imaginativas y en constante innovación y evolución para no dejar de sorprenderlos en cada una de ellas.

Antes de innovar debemos tener muy claro cual es nuestro producto que producto necesitan y atraen a nuestros cliente y que cliente nos conviene, para poder enfocar todo nuestro esfuerzo a un sector concreto. La innovación junto a la segmentación pueden ser una buena combinación si se enfocan correctamente.

Fuente de información:
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-04-23-atrae-a-los-nios-que-ellos-traern-a-sus-padres
Lety Torres Hdez.

4 comentarios:

  1. “Los niños son nuestros clientes”, es la respuesta en la página de McDonalds
    En efecto, los niños de dos a siete años son los principales “clientes” de la McDonalds ,a pesar de que el dinero no sale de sus bolsillos. La publicidad de McDonalds está dirigida a esa edad no se distingue aún claramente entre lo que son familiares, amigos o un payaso imaginario que salta y juega en la pantalla de la televisión.

    Pero creo que la única intención es atraer al niño para convencer a sus padres a que compre el producto. sin tomar las consecuencias pues la imagen que ofrece la hace atractiva y vistosa ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. En efecto como puede influir y seducir un producto a los niños para que ellos lo puedan adquirir tan solo la publicidad y un simple juguetito es un gancho para consumir esos productos y muchas veces no nos damos cuenta de lo que compramos ni lo que consumimos

    ResponderEliminar
  3. Claro, los niños tienen cierto compromiso con la empresa. Pero como empresa, en lo que a mi repecta, su compromiso esta mucho antes de lanzar su producto.

    Encontré algo que se relaciona con esto, según mi percepción y quizá sea el punto de partida para alcanzar el éxito.


    "Dedica tiempo a la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio. La pasión es determinante a la hora de montar y gestionar una empresa:

    ¿tienes algún hobby, afición, experiencia profesional previa, algo relacionado con tu formación? Puedes empezar tu búsqueda por ahí.

    Sé receptivo a todo lo que te rodea.

    Bucea en Internet.

    Explora áreas concretas de tu ciudad para detectar necesidades y carencias.

    En cualquier caso la decisión de montar una empresa requiere una profunda reflexión.

    ¿Estás realmente preparado? La empresa te va a exigir mucho trabajo, sacrificio, recursos... Eso si, se trata de una de las experiencias más gratificantes, personal y profesionalmente."

    http://www.emprendedores.es/comunidad/asesoria/plan_de_negocio/que_negocio_puedo_montar

    Atte: Margarita Ramos Medina

    ResponderEliminar
  4. Los niños influyen decisivamente en las compras que hacen los padres, y lo cierto es que los niños realizan determinadas elecciones y los padres las aceptan como algo normal siempre que no sea perjudiciable.
    Mayra

    ResponderEliminar