miércoles, 11 de abril de 2012

RALLY

RALLY

 
Claudia Yolanda Velez Rivera

Silvia Anaid Mendoza Reyes


Profesor: Guillermo Lora Santos

Identidad Corporativa e Imagen Organizacional

Índice
Tomar Café en Restaurante Bellini del WTC
Hotel Habita en la Condesa
Ángel de la Independencia
Lobby Gran Hotel de la Ciudad de México
Arreo de la Bandera en el Zócalo
Biblioteca de la Universidad Iberoamericana 
Cartier Polanco
Conclusiones

Tomar Café en
Restaurante Bellini



Hotel
Condesa Habita
en la Condesa


Ángel de la Independencia

Lobby del Gran Hotel de la Ciudad de México

Arrío de la Bandera en el Zócalo




Biblioteca de la
Universidad Iberoamericana


Cartier Polanco




Dentro de esta actividad nos pudimos percatar, del tipo de personas que visitan los diferentes lugares a los que asistimos.
Para poder realizar esta actividad, primero tuvimos que investigar las direcciones de cada lugar, para elaborar una ruta de lugares a visitar y así lograr que los traslados nos fueran complicados.
La primera visita fue al Restaurante Bellini del WTC, en este lugar observamos nuestro entorno percatándonos de las personas que visitaron el restaurante ellas vestían de una forma casual e incluso de ropa deportiva; posteriormente nos dirigimos al Hotel Habita en la Condesa entrando a la recepción y en un costado se encuentra el Restaurante del Hotel muy concurrido, en este lugar no se vea que fuera muy lujoso, sin embargo los visitantes o huéspedes vestían de forma casual pero de una clase social alta; al terminar esta actividad nos dirigimos al Ángel de la Independencia en este translado empezó a llover   arribando al Ángel, no había gente por lo tanto nos ingeniamos para tomarnos la foto, pero de repente llegó una familia de clase social media y les pedimos el favor,  el siguiente lugar a visitar fue el Lobby del Gran Hotel  Ciudad de México aquí se encontraban más turistas el aspecto del Hotel es más antiguo, de un nivel socioeconómico alto y lujoso, estas actividades fueron realizadas el día domingo 11 de marzo.
El martes 13 de marzo presenciamos el arrío de la Bandera Nacional, nos percatamos que los militares están muy bien coordinados y su imagen es de personas muy serias de respeto y que son comprometidas con su trabajo, fue una experiencia bonita para nosotras. 
Visitamos la Biblioteca de la Universidad Iberoamericana que está en Lomas de Santa Fe, aquí nos dimos cuenta que los estudiantes visten de forma casual  no tan elegantes o de uniforme como nos habíamos imaginado, la atención del personal es excelente y la imagen que muestra la Universidad  es organizada, limpia, educada, para finalizar asistimos a Cartier en Presidente Masarik ubicado en Polanco en el trayecto a Cartier nos dimos cuenta que los comercios son muy elegantes y de marcas reconocidas, aquí no nos fue posible al acceso a recepción, oficinas o boutique ya que el personal de seguridad muy amablemente nos impidió la posibilidad de tomarnos la fotografía pues nos argumentaron que está prohibido, la fotografía que presentamos es porque fuimos el domingo 11 de marzo y como no había seguridad sin problema alguno y lloviendo le pedimos el favor a una persona que iba pasando por la calle.










martes, 10 de abril de 2012

“TOUR POR LA CIUDAD DE MÉXICO”

México, Distrito Federal A 09 de Abril De 2012

“TOUR POR LA CIUDAD DE MÉXICO”

TURISTAS:
Evelyn Noemi Cruz Campos
Liset Paola Guerrero Cabrera

GUÍA DE TURISTAS:
Guillermo Lora Santos

ÍNDICE

  • Portada
  • Índice
  • Visita a la Boutique Cartier en Presidente Masaryk.
  • Visitando el Hotel Habita en la colonia Polanco.
  • Visitando el Hotel Habita en la colonia Condesa.
  • Visitando el Ángel de la Independencia.
  • Visita al Gran Hotel Ciudad de México (lobby).
  • Degustando un rico postre y un café en el Restaurante giratorio Bellini del World Trade Center.
  • Presenciando el Arrío de la bandera de México en el Zócalo (horario fuera de lo rutinario).
  • Visita a la biblioteca de la Universidad Iberoamericana en Lomas de Santa Fe.
  • Conclusiones.

BOUTIQUE CARTIER (JOYERÍA)


Dirección: Av. Presidente Masaryk, No. 465, Col. Polanco, C.P. 11550, México D.F., Tel. 5283-9934
Detalles de visita:

Cartier es una joyería de prestigio y buen gusto, ya que cuenta con un gran estilo en los interiores, su decoración es de estatus, tiene demasiada luminosidad. Derivado de ser una zona privada no se nos permitierón las fotos en el interior, ya que sus lineamientos lo prohíben.




HOTEL HABITA POLANCO


Dirección: Avenida Presidente Masaryk, No. 201, Col.  Polanco, C.P. 11560 Ciudad De
México, Distrito Federal, Tel. 5282 – 3100.

Detalles de visita:
Éste hotel cuenta con una área de recepción pequeña, pero llamativa. Sus políticas para la toma de fotografías es pedir autorización con la señorita de relaciones públicas Paula Paramo, quien nos indicó que no era posible realizar este tipo de actividad dentro del hotel, por lo cual sólo nos dejarón hacerlo por fuera.


HOTEL HABITA CONDESA


Dirección: Av. Veracruz, No. 102, Col. Condesa, C.P. 06700, México D.F., Tel. 5241 2600, 5282 2199.
Detalles de visita:
El estilo del hotel Condesadf es contemporáneo. Nos pudimos adentrar en las áreas del comedor y el espacio en donde están a la venta los recuerdos. La atención es muy amena y servicial, ya que se nos permitió tomar un par de fotografías en la recepción y por fuera.


ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA




Dirección: En La Glorieta Localizada En Paseo De La Reforma, Río Tiber Y Florencia.

Detalles de visita:
El protocolo a seguir para poder ingresar al Ángel de la independencia, fue inicialmente realizar un registro previo por persona, dejando una identificación, se designaba un grupo y un horario amplio y específico para adentrarnos. Por lo cual nos permitió acudir al Hotel Ciudad De México, ya que contábamos con un par de horas antes del tiempo establecido. Ya en el Ángel de la independencia el recorrido se dio subiendo por unas escaleras demasiado angostas y en forma de caracol, ocasionando mareo y cansancio, ya en la cima de tal monumento. La altura causo vértigo a algunas personas de éste equipo.


Dirección: Av. 16 De Septiembre, No. 82, Col. Centro, C.P. 06000, Mexico, D.F. Tel. 1083-7700, 01-800-088-7700
HOTEL CIUDAD DE MÉXICO (LOBBY)






Detalles de visita:
Éste gran hotel hace mérito a su nombre, ya que derivado de su estructura, es uno de los mejores que hemos observado, el ambiente nos remonta a la época de Porfirio Díaz, desde el lobby, la recepción, el área del bar, etc., todo ello denota una estancia placentera. La atención brindada fué  excelente.


RESTAURANTE GIRATORIO BELLINI EN EL WORLD TRADE CENTER




Dirección: World Trade Center México, Montecito 38, Piso 45, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810 Ciudad De México, Distrito Federal, Tel. 9000 8305
Detalles de visita:
Una experencia mágnifica, ya que el movimiento giratorio, proporciona una sensacion de relajamiento, es un buen lugar para todo tipo de eventos sociales, el servicio es majestuoso, además de ser considerado dentro del récord guinness, cuenta con diversas áreas, para cada tipo de cliente acorde con el consumo que requieran. La vista es impresionante.














ARRÍO DE LA BANDERA DE MÉXICO EN EL ZÓCALO





Dirección: en el corazón del Centro Histórico o Primer Cuadro de la ciudad, en la delegación Cuauhtémoc.
Detalles de visita:
Los horarios de arrío de la bandera de México son a las 6:00 am y 18:00 hrs., sólo que en ésta ocasión el arrío en mención se prolongó por mas de tres horas, derivado de la lluvia, motivo por el cual retrasó el tan mencionado acto. Es por ello que esta actividad fué de cierto modo, la que abarcó mas tiempo. Sin embargo, fué agradable el momento en que las tropas salierón a bajar la bandera.

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA EN LOMAS DE SANTA FE




Dirección: Av. Prolongación Paseo De La Reforma, No. 880, Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01219 Ciudad De México, D.F., Tel. 5950 4000
Detalles de visita:
Definitivamente es la biblioteca más amplia, completa, adiministrada, organizada, limpia, con lineamientos y atención sin comparaciones, cuenta con todo lo necesario e innovador que se requiera, además cuenta con un portal dinámico para la búsqueda de libros, revistas, tésis, etc., retirada en trayecto pero vale mucho la pena visitarla.

Conclusiones:

La asistencia a cada uno de éstos lugares, nos pareció fenomenal, ya que cada sitio se caracteriza por su buen gusto, estilos únicos, y servicio personalizado; aunado a ello la ciudad de México tiene demasiadas joyas como las expresadas anteriormente que están disponibles en espera de nuestra visita. La imagen que cada lugar proyecta nos permite relacionarnos en ambientes agradables y de amplia cultura.



¡¡¡ GRACIAS !!!